Inicio
Cursos
CURSOS ESPECIALES
Práctica Administrativa y Contencioso-Administrativa

Práctica Administrativa y Contencioso-Administrativa

CURSO COMPLETO

El curso de "Práctica Administrativa y Contencioso-Administrativa" organizado por la Escuela de Práctica Jurídica tiene por objeto adiestrar a los profesionales en las distintas actuaciones desarrolladas ante los órganos administrativos y ante los juzgados y tribunales contencioso-administrativos.
Se persigue exponer los procedimientos administrativos y jurisdiccionales desde una perspectiva práctica, abordando las dificultades suscitadas cotidianamente, analizando las soluciones observadas en el quehacer profesional e instruyendo a los alumnos en la redacción, en su caso, de los documentos y escritos a elaborar.
La estructura del curso contempla el procedimiento administrativo, los recursos también en vía administrativa, el recurso contencioso-administrativo y el recurso de amparo como un proceso sin solución de continuidad, lo que facilita una visión conjunta y sistemática de la labor profesional del abogado en este ámbito. Completa la materia del curso el análisis de dos figuras, de ordinario, olvidadas, como son los juicios contables y el recurso contencioso-disciplinario militar.

Programa completo Ver programa completo

D. Alfredo Dagnino Guerra.  Ver Curriculum
Abogado.

D. José Joaquín Jerez Calderón.   Ver Curriculum
Letrado del Consejo de Estado. Abogado.

D. José Leandro Martínez-Cardós Ruiz. Ver Curriculum
Letrado Mayor del Consejo de Estado. Abogado.

Dña. Rosa María Collado Martínez.   Ver Curriculum
Letrada del Consejo de Estado

D. Santiago Thomás de Carranza y Méndez de Vigo.  Ver Curriculum
Abogado

Dña. Cristina Gil-Casares Cervera  Ver Curriculum
Letrada del Consejo de Estado.

Dña. Elvira Gallardo Romera  Ver Curriculum
Letrada del Consejo de Estado.

D. Diego Pérez Martínez  Ver Curriculum
Abogado del Estado.

D. Fernando Alcantarilla Hidalgo
Letrado del Tribunal Constitucional.
 

DIRECTOR DEL CURSO 
D. José Leandro Martínez-Cardós Ruiz    Ver Currriculum

Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente a la enseñanza elegida, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.

Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro bien en efectivo, mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, presentando el resguardo en la secretaria de la Escuela.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción, haciendo entrega al alumno del sobre de matrícula para su posterior cumplimentación.

Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas, excepto en los meses de Julio y Agosto que será de 9:30 a 14:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391.

Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

A los Diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 20% en los importes de matrícula. En los importes de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.

La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
La matrícula de los cursos online podrá formalizarse a lo largo de todo el año.

Forma pago - 

Al contado 1400 euros. A plazos: 600 euros, de inscripción y cinco mensualidades de 175 euros, de noviembre a marzo. (De esta forma, se pagan 75 euros más en total).

Precio - 1400 €
Duración - 80 horas lectivas Días lectivos Del 17 de octubre de 2017 al 20 de marzo de 2018